BUSES QUE BUSCAN EL MAR !!!!!!

Por Andrés Romero Baltodano.


Una vaca vuela por que a alguien le da por imaginar su vuelo.


El mar entra dentro de un bus estacionado en las muelas de un radio transistor, porque a alguien le da por salir sin impermeable de la casa.


en 1949 el mundo estaba a un año de cumplir la mitad del siglo y toda mitad es tan peligrosa que permite que se incline la balanza para uno de los lados.


La mitad del siglo XX presupone que es para hacer balances, que es para llegar a conclusiones y demás.


Estamos en 1949 la fecha en que abrío los ojos Mark Tansey uno de los cultores del surrealismo urbano en la pintura.


Un pintor que mientras nacía en Bolivia ocurria una masacre en una mina llamada de Patiño.


Un pintor que le dio por ser mayor tres años que la iluminada de Patti Smith ( se les recomiendan las fotos de ellas tomadas por su amigo Robert Mapplerthorpe).


Un pintor que no sospechaba que diez años despúes a miles de kilometros muchos hombres mujeres y niños morirían en Vietnam.



Cuatro años antes de 1949 Lee Krasner se había casado con Pollock.


En la obra de Tansey vemos como el realismo no es solo para hacer hiperealismo y no contar nada, en su paleta vemos seres que deambulan como fantasmas pintados por un alter ego que se desprende de sus impactantes imágenes.


San José California fue su primer nido.


Ese año también triunfaba en Cannes un animal surreal como Claude Aunt Lara.


Los enlazamos a paginas de museos fonde la obra de Mark vuela o se derrite....



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un nuevo blog se incorpora: Red de Cine - Colombia

Desde principios de octubre los usuarios de Universia y de su portal de cultura y entretenimiento Extroversia disfrutan de un nuevo contenido, el Blog Red de Cine - Colombia.

Red de Cine hace parte de la red de blogs corporativos dedicados a este tema, siendo el tercero que empieza a operar. El primero fue Universia España con Cineforum, seguido por Universia Venezuela con Red de Cine - Venezuela. Próximamente entrarán a la misma los blogs de México, Chile, Argentina y Perú.

En este nuevo blog los lectores podrán encontrar, día tras día, análisis y reflexiones sobre la cinematografía en general, información sobre convocatorias y festivales, críticas de cine, estrenos, el séptimo arte en nuestro país, entre otras.

El staff de bloggers está compuesto por Andrés Jácome Suescún, comunicador social periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y administrador del portal Extroversia. Iván Gallo, historiador de academia y de cine que ha publicado sobre el tema en diversos diarios como El Tiempo, Vanguardia Liberal, La Opinión, El Espectador, entre otros. Luijo Galvis, comunicador social periodista que actualmente se desempeña como docente de Artes Audiovisuales en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, y finalmente, Nelson Cárdenas, fotógrafo profesional que ha publicado en múltiples medios nacionales e internacionales y realizado más de una veintena de exposiciones individuales y colectivas.

Este nuevo blog planea convertirse en un punto de encuentro y un espacio abierto al debate entre los cinéfilos colombianos y latinoamericanos en general. Además, aquellos usuarios que cuenten con blogs o sitios web dedicados a este tema y estén interesados en intercambiar enlaces podrán hacerlo a través de la sección “Enlaces amigos”.

Quedas cordialmente invitado a conocer Red de Cine - Colombia, ingresa a:
http://cine-colombia.universiablogs.net

Proyectos Audiovisuales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Proyectos Audiovisuales dijo...

Buen enlace!!...Gracias por deleitar el recuerdo con las bellas pinturas submarinas de Tansey!!