GODUNOV SE LAMENTA DE NO TENER UN AK-47

Por Andrés Romero Baltodano.

" A riesgo de que digan que estoy loco
por no buscar el oro en lo que toco,
no pienso rebelarme contra mi enajenación.
Cansado de vivir sin salvavidas,
sé bien que no es la mano del Rey Midas
la que vendrá a salvar mi naufragado corazón.
Y no me romperán los huesos
ni quemarán mis alas,
les basta y sobra con dar besos,besos como balas...
Me advierten "mira, no juegues con fuego,
respeta al menos las reglas del juego
hazte a la idea de tener a mano un extintor".
Declaro que me bato en retirada
,no sé jugar con las cartas marcadas,
será que nunca tuve vocación de ganador
Me recomiendan que no escupa al cielo
si mi propósito es pisar el suelo
y no cruzar una tormenta en vuelo sin motor.
Aunque me expulsen de sus paraísos
no pienso doblegarme a sus avisos
y menos si quien viene a darme aviso es un traidor"...

Asi canta Luis Eduardo Aute.
España.
Pintor.
Animador ( de cine)
Compositor.
Barco ebrio.
Iluminado.
Amigo de Silvio.
Recordamos su letra de "besos como balas" para abrir este artículo porque lo último de "la Fura del Baus" tiene mucho que ver con esta letra.
Se imaginan un texto escrito por:
Alexander Pushkin
Vladimir Putin
y los "rebeldes" chechenos ?
Recuerdan un "octubre negro" en el teatro Dubrovka...
la obra se llama "Boris Godunov" ( como aquel zar ruso que pretendio lo que el Sha en Iran: la "modernización" y terminó sus días contándo las plumas a una cacatua rosada y sus arrepentimientos a una palangana llena de agua sucia)
Terrorismo.
Balas.
Gritos.
130 personas que no volverán a abrir los ojos.
La cruel ralidad pasada a la escena.

"La Fura" ha montado este último espectaculo a partir de este suceso cruel y que se inscribe en tantas y tantas muertes de seres humanos en el planeta, a favor o en contra de mil y una ideologías.
Si el video da miedo imagínense en la sala.
Teatro de choque.
Teatro que levanta ampollas en el recuerdo.
Teatro que agarra al espectador de las orejas y lo pone a pensar mientras lo quema.
Este es un fragmento de la obra.
Teatro de funámbulos de calle en una sala...

No hay comentarios: