HIELO BLANCO QUE DESDE EL AIRE SE VE COMO UN PULCRO MARINERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

" Bjartur no regresó a la Casa Estival hasta el día siguiente. La perra caminaba silenciosamente a su lado, en alborozada expectativa. Es hermoso volver al hogar y cada vez que el animal se adelantaba algunos metros a su amo, se detenía y le miraba con sus ojos llenos de una fe inconmovible. Luego volvía junto a él describiendo una gran curva. Su reverencia por su amo era tan fuerte que ni siquiera se aventuraba a caminar delante de él. Un perro encuentra en un hombre las cosas que quiere encontrar. Bjartur se inclinaba hacia adelante, en las ráfagas de nieve empujadas por el viento, llevando a Blesi de las riendas y lanzando de tanto en tanto una mirada a su perra.." escribió Halldor Laxness mientras la máquina de escribir sonaba como un moscardón que parecía compuesto por Luigi Nono para la "Histoire (s) du Cinema" de Jean Luc Godard.




Escribío inicialmente en Reijavik alrededor de 1934 ( al mismo tiempo que don Adolfo era nombrado canciller en la lejana Alemánia).



Laxness fue un escritor polémico, naturalista , épico fue expulsado de los Estados Unidos y recibió en 1952 el premio (vaya paradoja semántica) el ""premio Stalin de literatura".



En 1955 recibiría el Nobel y al final de su vida también escribió teatro ("El taller de tricotado").



Islándia es una isla que está entre Europa y Groenlandia.



Hielo blanco que desde el aire se ve como un pulcro marinero.



Erró pinta a Mao, en la plaza de San Marcos, en Roosevelt Island, es cubista, es pop, es un hombre que ya visita los setenta años y cada vez su pintura se transforma como el fuego dentro de una cajita china.



Erró tanmbién es de Islándia cuando chico golpeó nieve contra el rostro de una niña y de otra niña y de otra niña.



Pinta sin parar y a veces sus cuadros tambien abarcan el territorio del cómic.



Islándia es un lugar volcánico lleno de "sugarcubes".



En 1875 una gran hambruna dibujó en el rostro de sus habitantes la duda y el desasosiego.



Vivir entre tanta nieve y con tanto frio debe ser alentador para los pinguinos... podría ser el comienzo de una novela escrita cerca de Reikjavik...



Por sus blancos eternos pasearon músicos ebrios la Fírula y el Langspil dos instrumentos musicales oriundos de allí.



En Agosto de 1994 ( cincuenta años despúes que se independizáran de Dinamarca) Jon Bor Birgisson, Georg Hólm, Kjartan Sveinsson y Orri Pall Dyrason ( quien se unió a ellos años más tarde) entre la nieve comenzaron a escribir canciones que en sus letras improvisan con su idioma.



Primero fue Von (esperanza) en 1997 y de allí en adelante no han cesado. Se llaman Sigur Rós en homenaje a una niña.



Sigur Rós es un grupo de Post Rock, Ambient y Dream Pop...



Sus voces son como hilos de un espiral donde siempre lloverá.



En el 2003 junto a los magníficos Radiohead trabajaron en un tema para ser coreografíado por uno de los gigantes de la danza contemporanea: Merce Cunningham.



Escucharlos es dejarse ir como Ofelia entre el agua.



Son hipnóticos.



Podria uno hablar de la misma mágia que lo ata a un cojín cuando escucha a Eric Satie o a Veljo Tormis.



Es como un frio tornillo que penetra en un algodón durante cinco semanas...



Pinchen en el titulo del artículo y entren a "Glissori" un video para buscar un alga de tres colores....



un espacio azul que se abre dentro de dos ojos asombrados....

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mares fríos llenos de témpanos gigantes que te dejan ver infinidades de azules, grises y blancos... a si son los acordes que te invitan a escuchar estos hombres de corazón maravilloso, infinitos.
Ancianos jugando a ser niños, niños volando por los precipicios de paisajes estrellados. Ellos son sin duda un grito a las cosas bellas que puede llegar a hacer el ser humano

LA MOVIOLA dijo...

es cierto como aleladas bailarinas que aprenden a dar vueltas sobre si mismas (sin necesidad de sicologo).....gracias por pasar