Escritos en el agua de Slendy Pinzón




                                 Sueño en el lago de Verónica  fotografía de Simón Romero Peña 







A  veces nos encontramos con seres humanos que tienen millones de cosas en su interior .El acto de publicar lo escrito  se convirtió de pronto en un cumulo de condiciones desde lo socio político, hasta lo amistoso o lo que llaman políticamente correcto, la literatura que tantos seres humanos escriben a veces para que llegue a los lectores sufre por mas pasos que una estrategia militar de Anibal o Napoleón.

 Por esto en La Moviola creemos que el  material que nos llega de carácter literario lo publicamos sin hacerlo por sustentar  premios,  honores ni menciones mediáticas sino por  el acto literario en si, como en este material escrito por  Slendy Pinzon quien no lo ha cedido amablemente y  porque creemos que se lee por placer .Les presentamos estos escritos de ella  llegados a nuestra redacción con la seguridad de que los disfrutaran tanto como lo hicimos nosotros... quedan pues a su disposición, intelecto y disfrute ...

CCLM 










1.

Mi querido Franky estamos listos para zarpar,
Aquel navío que tiene un árbol de mástil nos espera, 
Pues la bola de cristal nos ha dicho que no tenemos nada más que hacer aquí,
En este despiadado y corrompido juego sin meta,
Que absurdas reglas nos hace seguir,
Porque estamos escapando de la burbuja que nos aleja de la realidad,
Esa realidad que ve el engaño del engaño,
Ese engaño que parece real,
Ese que me produce escozor y forma nudos de corbatín y corbata,
Esos nudos que se aferran a mi garganta y anhelan salir por mi lacrimal…
Porque camino segura hacia esa dulce ilusión que nos espera al subir al navío,
Porque están cansados de mi cuello de  Gutenmesch que se estira
Para  regurgitar lo que para ellos son blasfemias,
En marcha que la nave zarpa, Y la mar espera,
Con la inestabilidad del tiempo que esto acarrea,
Y el deseo de aquel monstruo acuático
Que nos ve como su cena,
Vamos, que anhelo sentir la Quintaesencia
Rodeada de ese clima marino
Y perderme  con ansias en ese lugar de ensueños
Embelesada  de baño de luna…
Vamos, que nuestro destino espera.




2.
tanto como para creer que controlo el clima,
o que tal vez este se congenia con mi ser ,
que al estar feliz despejo el cielo con las manos 
y al estar triste llueve a cantaros;
muchas veces pienso es pura coincidencia
pero otras me convenzo ciegamente que lo hago;
sueños que los estados de animo se manejan con colores,
y que los negro y el blanco son esos extremos que nos impulsan a ir mas allá
sueño tanto como para creer que no existen limites ni fronteras
que la razón de la vida esta en dejarnos llevar por nuestras grandiosas realidades mentales,
siento que soy una extraterrestre de color avellana,(llamada Antevasin)
que mi corazón y mi mente funcionan como una antena que percibe hasta el mas mínimo detalle de los humanos,
ya sean sentimientos, pensamientos, actitudes en fin;
me siento diferente y perdida en este planeta de terrestres donde la razón y la lógica reinan,
quiero volver a mi planeta de irracionalidad y fantasía.












3.
Querido Cromolor:

Lo de nosotros fue un amor a primera vista,

Estabas entre tantos de tu especie

Pero fuiste tú,

Solo tú el que atrajo mi atención

Me perdí en la profundidad que expresaban tus tonos,

En la claridad de tus matices,

En ese brillito pícaro y misterioso que aliviaba mi cuerpo.



Y ahí estaba yo

Suspendida en el tiempo,

Levitando entre sillas y entes,

Aferrada a la perfección que desnudaba mi alma,

Deseando el contacto sublime de aquella textura,

Textura que ponía en evidencia las suaves pinceladas que lo habían creado,

Te quería poseer,

Me quería hundir en ti,

Pero esto era mundano,

Y el amor a primera vista se había convertido en amor sagrado,

Y lo sagrado se contempla, se ama, y se respeta,

Así que simplemente me impregne de tu recuerdo,

Y conserve tu mágica esencia.





4.
"Y en las tardes resfriadas de otoño este olmo amarillo desnuda sus ramas y deja vulnerable su torso, que aferrado al olor de la tierra arrastra sus enraizadas piernas entre la granulada cama de hojas secas, se balancea bruscamente de lado a lado. pues su tallo no aguanta mas tal desvestimiento, sacude cada una de las falanges de sus vástagos hacia el cielo,buscando tomar pequeños y esponjosos trozos de nube, que cubran la claridad de su esencia, pues ahora siente que tal bosque no es merecedor de tanta transparencia..... " 



4 comentarios:

Yuly_Ortiz dijo...

Pensamientos, sensaciones, historias, ensueños, la piel que se eriza al roce de la memoria, la vida que te abrasa y abrazas... =) Eso guardan tus palabras.

Unknown dijo...

leer tus escritos es todo un proceso de sinestesia,en el que uno termina pensando con las emociones y no con la razón..

Slendy Pinzón dijo...

Muchas gracias queridisimo topo de letras. que grata sorpresa ver algunos de mis textos en este excelente blog. Es lindo transmitir esencia, experiencias y dilemas a través de letras.

Bass-tian dijo...

¿Sentís cómo cada letra entra en cada poro? Piensa un instante en que así como en ti cada palabra entra en tus poros inundando de una melancolía literaria todo el interior del ser, cada célula; así sucede con tu lector, con este lector, con el primer lector,con el próximo lector. Eso se llama conexión y aquí tú has logrado una, sin quererlo tal vez (?) Gracias, infinitas gracias.