EL AMOR ES EL DEMONIO (1998) DE JOHN MAYBURY (REINO UNIDO)

Lunes 4 de Octubre
12 m
Aud. Pequeño Bloque K

ENTRADA LIBRE!!


Sinopsis

La historia comienza en 1971, cuando Francis Bacon es recibido en el Grand Palais de París como una "leyenda viva de la pintura" para la inauguración de una exposición retrospectiva. George Dyer, su modelo y amante, recuerda entre tragos y pastillas cómo se conocieron. Cada momento de esta trágica historia es pleno en imágenes arrolladoras y todos los roles son espectaculares, sobre todo si se tiene en cuenta el denso edificio de teoría, historia y representación cinematográfica que hay detrás.



Ficha Técnica

Dirección: John Maybury.

País: Reino Unido.

Año: 1998.

Duración: 91 min.

Género: Drama.

Guión: John Maybury.

Música: Ryushi Sakamoto.

Fotografía: John Mathieson.

Intérpretes: Sir Derek Jacobi, Tilda Swinton, Annabel Brooks, Daniel Craigh, Adrian Scarborough, Anne Lambton, Karl Johnson.


El Director

Pintor, escritor y director, el estilo exótico y deliberadamente provocativo de Maybury se inspira en Fassbinder, Pasolini, Cocteau, Warhol y Kenneth Anger. Empezó a rodar películas a finales de los años setenta, cuando el punk estaba en su punto álgido en Londres. Es considerado pionero del arte contemporáneo británico y ha expuesto en el Institute of Contemporary Art (Londres) y en el Palazzo dell Espezzione (Roma). Ha participado en exposiciones colectivas en las galerías más importantes del mundo - el Centro Georges Pompidou (París), Tate Britain y Tate Modern (Londres) y se han visto retrospectivas de su obra en Europa, Japón y Estados Unidos.


Filmografía

En el límite del amor (2010)

The Jacket (2006)

El amor es el demonio (1998)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice post. I learn something totally new and challenging
on blogs I stumbleupon everyday. It will always be interesting to read through articles from other
authors and use a little something from other websites.

http://faceboox.ir/index.php?do=/blog/11602/select-highly-regarded-small-business-web-design-manufacturer-designed-for-/
http://redesocial.elessandro.net/index.php?do=/blog/14866/cost-effective-small-business-web-design-decorating-yuor-web-blog-on-a-budg/

my site :: pgmainmenu