ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA LA PARTE ACADEMICA DE LA MUESTRA DOCUMENTAL


Inscripciones abiertas para el seminario de la
12ª. Muestra Internacional Documental: Miradas sin fronteras

Este espacio académico contará la presencia de destacados realizadores nacionales y de importantes figuras del documental provenientes de Alemania, España, Brasil y Estados Unidos, quienes compartirán con el público colombiano sus ‘miradas sin fronteras’.

La 12ª. Muestra Internacional Documental invita a realizadores, investigadores, productores, docentes, estudiantes y todos aquellos interesados en el lenguaje y la reflexión acerca del género documental, al Seminario ‘Miradas sin fronteras’.

El seminario se realizará en la Cinemateca Distrital de Bogotá, del 26 al 30 de octubre de 2010, de 9 de la mañana a 12 del mediodía. El valor de la inscripción para profesionales es de 120 mil pesos y de 60 mil, para estudiantes. El monto debe consignarse a nombre de la Muestra Internacional Documental; en el Banco Davivienda, cuenta corriente No. 0051 69999 702. El descuento para grupos es del 20%. El recibo de consignación debe enviarse escaneado al correo-e inscripciones@muestradoc.com.

La inscripción al seminario acredita además para el ingreso gratuito a todas las proyecciones del evento en todas las salas de Bogotá, ingreso a las sesiones especiales programadas con los invitados internacionales, invitación para dos personas a la sesión inaugural, un ejemplar de la edición 2010 del catálogo y a¬fiche.

Para mayor información, escriba al correo-e muestradoc@gmail.com o comuníquese al teléfono 350 6547 extensiones 5009 – 5022.

Invitados de ‘Miradas sin fronteras’

Volker Koepp (Alemania)

En 1966 ingresa a estudiar cine en la Universidad de Potsdam-Babelsberg, en donde realiza las premiadas películas estudiantiles Sommergäste bei Majakowski y Wir haben schon eine ganze Stadt gebaut. De ahí en adelante su carrera cinematográfica estará ligada al documental. Los temas que aborda van desde el estudio a largo plazo de los cambios que sufre una ciudad después de la reunificación hasta la búsqueda de la historia multicultural casi olvidada de una ciudad ucraniana que perdió gran parte de sus habitantes judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Su cine se centra en un número reducido de personajes a los cuales dota de voz protagónica para que relaten de primera fuente la historia personal y colectiva de los pueblos de Europa del Este.

Actualmente es considerado uno de los documentalistas más importantes de Alemania y su última película Flor de lila resultó ganadora en el Festival Cinema Du Reél en el año 2008.

Marta Andreu (España)

Actual coordinadora del Máster en Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UPF (Barcelona, 1996) y Máster en Documental de Creación UPF (1998). Coordinó la retrospectiva del documental español
para el festival internacional Cinéma du Réel – Centre Georges Pompidou, (Paris, 2005). Desde 2005 analiza guiones de documental para el Centre de Desenvolupament Audiovisual (CDA) de la Generalitat de Catalunya.

Desde 2006 ha formado parte del jurado de distintos festivales dedicados al documental: La Alternativa en Barcelona, PlayDoc en Galicia y Alcances en Cádiz, donde también ha impartido charlas, talleres y seminarios.

Lawrence Hott y Diane Carey (Estados Unidos)

Lawrence Hott y Diane Garey empezaron a trabajar juntos en el año 1978 como miembros del consorcio Florentine Films. En 1981 fundaron Florentine Films/Hott Productions Inc. Desde entonces han recibido premios como el Emmy; dos nominaciones para el Oscar; cinco premios del American Film Festival; catorce premios Golden Eagle del CINE; un premio George Foster Peabody,
un premio Alfred I. duPont de la Universidad de Columbia; el Premio Eric Barnouw y más de cien premios nacionales e internacionales. Sus trabajos han sido seleccionados para los festivales más importantes de cine como el New York Film Festival, el Telluride Festival y Women in the Director's Chair.

Orlando Senna (Brasil)

Director Presidente de TAL (Televisión América Latina) Orlando Senna inició y dirigió el proyecto de TV Brasil en 2007. Fue secretario de Audiovisual en el Ministerio de Cultura de Brasil (2003 - 2006). Creador y promotor de DOCTV Iberoamérica, propuesta asociativa entre TVs Iberoamericanas para la producción de documentales. Director del curso de cine de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba durante la década de los noventa. Tiene una extensa filmografía como guionista, director y productor. Entre sus obras se cuentan el guión de Iremos a Beirut (1998), el guión y la dirección de Sabor a mí (1992), el guión de Ópera do malandro, junto a Chico Buarque (1986), la dirección de Iracema, uma Transa Amazônica (1981), entre otras muchas películas.

Daupará (Colombia)

Experiencias documentales de y desde las comunidades indígenas colombianas vistas por sus
creadores. Daupará es organizado por Cineminga y la Fundación Laboratorio Accionar, su trabajo ha sido posible gracias al apoyo de la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, y al acompañamiento de la Fundación Cine Documental y a la solidaridad de amigos como Pablo Mora. Las producciones participantes en la 12ª Muestra Internacional provienen de los pueblos Nasa, Arhuaco, Kogui, Wiwa, Kankuamo, Wayuú, Awá, Embera y afrodescendientes.


Mayores informes:

Paola Andrea Peña Roa
Jefe de prensa 12ª MUESTRA INTERNACIONAL DOCUMENTAL
Móvil.: 3108159894
Correo-e: paola.prensa@gmail.com
www.muestradoc.com– www.aladoscolombia.com

No hay comentarios: