MARTYS !!!!!!!


Por

Sebensui A. Sánchez

Corresponsal La Moviola

Islas Canarias

(España)




Martyrs
Martyrs es una polémica y controvertida película estrenada a finales del 2008 en el Festival de Cine de Sitges, Cannes, en la XIX Semana de Cine Fantástico y de Terror · Semana de Cine Fantástico de San Sebastián y más recientemente en el 2009 en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, en la sección: “La noche más Freak”.
Martyrs, ya goza de toda una leyenda negra a su alrededor en lo que ha sido calificado como “la película más extrema de la historia”.En Sitges tuvieron que colocar una ambulancia a la salida, debido a desmayos y náuseas tanto de crítica como de espectadores, reducida en Francia por el sector más conservador a “salas x”.
Pascal Laugier, director de esta su segunda película tras “El Internado”, filme también de una línea parecida que cuenta la historia de una niña que vive sola en una casa limpiando y que al parecer convive con presencias desconocidas, pues tuvo que vérselas ya desde el casting en el que nadie quería participar rechazando el guión o en el que simplemente se negaban a verle. Al final tuvo la suerte de encontrar a las actrices que buscaba en las cuales se pasaban hasta doce horas llorando en el estudio para practicar.
Película tachada de “Gore”, nada más lejos de la realidad, aunque su violencia es extrema en ninguna secuencia llega a ser gratuita.
En este filme lleno de giros bruscos, cambios de pensamientos sobre realmente lo que uno está viendo, si es un filme de horror o sobrenatural o qué diablos es, no es hasta el minuto veinticinco cuando uno empieza a comprender lo que ve y a tener confianza en sí mismo. Una película que te hace dudar de tu fe y casi llegar a confundirte en si realmente sería uno partícipe en el quid de esta película, puesto que es uno de los mayores misterios de la humanidad, y el objetivo que se encuentra detrás de los protagonistas que es el siguiente: Saber que existe detrás de la muerte.
Detrás de los protagonistas se esconde una siniestra organización de “Clase Alta”,
Que lleva más de quince años experimentando con niños y mujeres a base de martirio sistemático que curiosamente hace recordar a los procedimientos de la C.I.A., aún hoy vigentes. A base de torturas (físicas y psíquicas) e inanición intentan que el cuerpo de la víctima trascienda y se transfigure para así llegar al éxtasis de la agonía como han practicado los ascetas voluntaria e involuntariamente en los casos que más conocemos como la crucifixión de Cristo o el ayuno y la abnegación impenitente de Santa Teresa de Jesús hasta llegar al éxtasis.
Como apunte final, la película está dedicada al maestro del terror italiano Dario Argento.
El próximo filme de Laugier se prevé para el 2011 y será un remake de un clásico del terror como es “Hellraiser” del novelista Clive Barker. Mártir (del griego 'martys', "testigo")



pinchen en el titulo de esta nota y vean su trailer!!!!!!

No hay comentarios: