CONVOCATORIA ¡CHITE! RETRATO INFAMANTE DE ARTISTA



CONVOCATORIA PARA LA REVISTA
DECI-DEPU 13
¡CHITE! RETRATO INFAMANTE DE ARTISTA
Se convoca a todos los artistas nacionales e internacionales que deseen participar en el proyecto ¡CHITE! Retrato infamante de artista, a publicarse en la revista DECI-DEPU 13 al final del 2009. Se invita a participar enviando una imagen al correo (mailto:salsalamanca@mail.com) en blanco y negro a 300 dpi o calidad para publicación, en la cual se refleje cómo le gustaría a Ud. artista, ser recordado cuando sea expulsado de la ciudad. Nosotros sólo colocaremos al pie de cada foto de artista enviada el siguiente texto que garantiza la expulsión inminente:
¡CHITE!........el nombre o seudónimo artístico del artista... ¡CHITE!*
*CHITE es una expresión coloquial que alude despectivamente a un rechazo por el otro, una deliciosa metáfora del triunfo en la indiferencia.
En que consiste:
Se trata de conformar una galería de retratos infamantes de artistas que por voluntad propia deseen ser expulsados (chiteados) de la ciudad por razones cercanas o no tan cercanas a lo planteado por Platón para su ciudad ideal. La revista es una publicación trimestral de distribución gratuita enfocada en el arte contemporáneo (de 13 x 13 cm cerrada a blanco y negro de 60 páginas. ISSN 1909-8822) a cargo del grupo L'H de la Universidad Tecnológica de Pereira en Colombia.
Plazo de envío de la imagen, el nombre del artista o seudónimo y la ciudad de la cual desea ser expulsado, 30 de junio de 2009.
Aclaración: por artista entendemos cualquier ser humano que así se considere sin necesidad de exhibir formación o experticia en área alguna.
El artista por el solo hecho de participar cede los derechos de reproducción de la imagen.
http://www.oscarsalamanca.net/
www.lacoctelera.com/libidoherida

CHITE fue un evento realizado -exposición colectiva- en la ciudad de Bucaramanga en el mes de Mayo por un colectivo de esta ciudad, a través de los siguientes correos "chite! chite!" , "chite! chite!" arizapyro@gmail.com. La convocatoria del grupo L´h y Decidepu parte de la experiencia desarrollada por la expulsión de Oscar Salamanca de la ciudad -obra participante en CHITE-http://libidoherida.lacoctelera.net/post/2009/05/07/la-chite-chitio-al-primer-artista-bucaramanga y tambien por la propuesta plástica de Edward A. García y Diego Alejandro Grazón Echeverry. http://libidoherida.lacoctelera.net/post/2009/04/22/oscar-salamanca-director-la-escuela-artes-visuales-u-t-p
Este proyecto editorial es una variación de dos planteamientos y no representa apropiaciones no eticas, sino una propuesta con sus caracteristicas propias plenamente reconocidas por los derechos de autor.

2 comentarios:

oscar salamanca dijo...

que cosita vacana

Anónimo dijo...

pues a participar!!!!!! señores señoritas señoras niñas niños....