Minciclo-Seres Transparentes-

ERASERHEAD (1977)
Fecha: jueves 13 de marzo
Hora: 12m
Lugar: Auditorio Pequeño, Bloque K (Universidad Politécnico Grancolombiano)

ENTRADA LIBRE


El Director
Considerado autor de culto para muchos amantes del séptimo arte, David Lynch cursa estudios de Bellas Artes en varias escuelas de prestigio. Pronto descubre la que será su gran pasión: el cine.

Tras realizar varios cortos y films experimentales, Lynch rueda en 1977 su primer largometraje, Cabeza borradora, en el que trabaja durante cinco años. El film es tan extravagante que pocos le auguran una buena acogida, pero gracias a un distribuidor que confía en el proyecto llega a convertirse en película de culto.

Eso permite a Lynch afrontar su primera producción para el gran público, El hombre elefante. La cinta es todo un éxito y obtiene varias nominaciones al Oscar, entre ellas al mejor director y a la mejor película. 

A ese proyecto le siguen trabajos tan personales y aclamados como Terciopelo azul (que supone su segunda nominación al Oscar como mejor director) y Corazón salvaje (Palma de Oro en el Festival de Cannes). Sin embargo, Lynch se da a conocer a gran escala con una singular serie de televisión, Twin Peaks, que llega a ser un fenómeno de masas a principios de los 90. 

Su filmografía está caracterizada por una estética surrealista y su obsesión por explorar el lado oscuro de la experiencia humana. En ella destacan también títulos como Carretera perdida, Una historia verdadera y Mulholland Drive, con la que es nominado al Oscar como mejor director por tercera vez. 

Filmografía

Inland Empire (2007)
Mulholland Drive (2002)
Una Historia Verdadera (1999)
Carretera Perdida (1996)
Nadja (1994)
Twin Peaks, el diario de Laura Palmer (1992)
Twin Peaks: fuego, camina conmigo (1992)
Corazón Salvaje (1990)
Terciopelo Azul (1986)
Dune (1984)

Ficha Técnica

Director: David Lynch.
Producción: David Lynch (David Lynch Prods.).
Guión: David Lynch.
Fotografía: Frederick Helmes, Herbert Cardwell (B/N).
Música: Peter Ivers, "Fats" Waller.
Dirección artística: David Lynch.
Interpretes: John Nance (Henry Spencer), Charlotte Stewart (Mary X), Allen Joseph (Mr. X), Jeanne Bates (Mrs. X), Judith Anna Roberts, Laurel Near, V. Phipps- Wilson, Jack Fisk, Jean Lange, Thomas Coulson, John Monez, Darwin Joston, Neil Moran, Hal Landon Jr., Jennifer Lynch.
Género: Drama
Duración: 85 min.

Sinopsis

Henry Spencer se entera en casa de los padres de su amiga Mary de que ha sido padre de un bebé prematuro e inhumano. Mary se instalará en casa de Henry junto con el recién nacido, un pequeño ser que enferma repentinamente. De repente, el joven se verá asaltado por unas curiosas criaturas muy parecidas a los gusanos. Mientras, la cabeza y el cuello del pequeño no dejan de crecer amenazantes.

Críticas

Website

1 comentario:

JIMENEZMOLINA dijo...

este espacio es de lo mejor para enterarse de cositas varias que se escapan a la cotidianidad......publicar con el fin de invitar motiva a ver...... lynch ..........te revuelve el estomago, el alma!!!