2 TEXTOS DE CAMILA DUARTE

                                                  Fotografìa de Anton Guilio Bragalia


Literatura Colombiana

Por
Camila Duarte


Hora de muerte!


Protagonista de ascensiones ancestrales , te posas allí: en la distancia, cual fiel espectador,esperas sigiloso la venida del acontecimiento y cual fiera indomable tomas al potro por la espalda y haces el mejor show.





Depredador de cerebros, recolector de fluidos espectrales, descomponedor de corazones, ¿por qué apareces hoy? ¿por qué sigues esperando?. Agarra toda esa furia y cual héroe troyano manipula tus deseos y riégalos por mi esencia asintiendo que eres el provocador y que eres capaz de destrozar mi existencia.





Me repites lo del miedo, miedo tengo yo de caer en tus lianas y de que me estrangules con tanto estrépito de confianzas, de holguras y corporalidades impetuosas; pero el quisquilleo estomacal me pide explicaciones, quiere saber por qué su estimulación, porqué el solo olor le hace sentir la decadencia del romance y cómo unas palabras fútiles le irradian nervios en las extremidades que la llevan a amilanarse queriéndose ir lejos de su estado habitual.





Oh gran dictador de melodías suntuosas, varón enfervorizador dictamina mi muerte, delirante hilo de ninfas quieren salir de mis venas y saciar tu sed, quieren perturbar al ser oscuro y entrar en las llamas descomunales del purgatorio; el desvelo se apodera de mis pensamientos, estrecha y cual victima me arrebato a tus garras, desmenuzame y tragame con ojos locos y seré la presa mas fiel y jugosa que hayas podido encontrar en tu camino.







Asesiname y mi alma fulgurosa se esparcirá por el cosmos agradecida con la obscuridad por dar brío suelto a su naturaleza....



Delicioso Letargo





Y si nunca hallara el significado de esos destellos letárgicos,

si no aruñara esas desconocidas extensiones,

si no disfrutara de nuevas hazañas,

si no me sumergiera en el éxtasis del desconocimiento

y aguardara demencialmente los roces.





si no despertara con los aromas mas perturbadores en mi cabeza

y retorciera y escurriera mis sesos,

si no mordiera la piel mas indestructible y mordaz.





Si no fuera fiel espectadora de encuentros,

si no tuviera miedo a esa boca punzante

y retara al mismo diablo decapitando ángeles benevolos





y si no?, si no hubiera catado tu dulce ponzoña





que la maldita existencia me hubiera arrastrado por los desiertos de la soledad

que mi lamentable alma deseara ver unas pupilas tan extrañas y desconsoladoras

que mi mundo se redujera a la efemérides

que mi corporalidad se averiara raudamente





pero que de este sueño, de estos ritmos aflictivos

que poco a poco equilibrio

NO ME HAGAN YACER...

No hay comentarios: