LETRAS HASTA AHORA ESCONDIDAS EN CAJONES GRISES..SALEN A LA LUZ!!!!!!!!!!!!!

Alguna vez se ha sentido desorientado con títulos como "la montaña es algo más que una inmensa estepa verde"??? (será un texto de botánica???, de ecología????)..."En busca del tiempo perdido" (será un texto metereológico????),"Gringo Viejo " (sera un informe Hite de la tercera edad????).
Los títulos de los libros son ilímites, sus temas no siempre "cazan" a no ser que sean textos de "autosuperación" que uno no sabe si son publicidad emocional mal conducida o textos sin una clasificacion real ( y una valor literario totalmente discutible)


Las editoriales han venido cumpliendo una gran labor a través de los tiempos en la medida que han dado la posibilidad de leer a miles de hombres y mujeres que han escrito de lo divino y de lo humano.


Textos desgarrados de Celine o de Kinski ( como "yo necesito amor")



de Nelly Sachs y sus heridas por sanar.



De Michel Chion enseñando a hacer guiones cinematograficos .




De Collodi hablando de un muñequito de madera que volvio famoso Disney.



Tratados sobre la conservación de los abetos.



Manuales de secretariado bilingue.




Normas de Ortografía.




Desde la aparición del invento de Guttemberg las letras se han reproducido como "honorables renacuajos" en todas las direcciones.






En el mundo existen un número de editoriales asombroso que derrota todos los dias los embates de la distracción facil de otros medios ,donde el espectador solo tienen que activar un control remoto y pareciera que quedara "conectado" con el mundo.




Pero nunca habra mayor placer que la literatura que permite hacer volar la imaginacion , suplantar sensaciones como pilotos de prueba emocionales, recrear conocimiento ,llegar a conclusiones y alturas poeticas insondales.



La literatura incluso supera al cine ya que aquel es la visión de UN SOLO ser humano frente a un texto llamado guión.



La literatura es libre de ser imaginada e interpretada incluso el estado de ánimo del lector cuenta para amar a Ofelia o destestar a Remedios la Bella.




EL proceso de lectura de un libro puede durar como un beso detrás de la oscuridad raudo y veloz ( a veces entrar en el universo mágico de Baldomero Fernández es adictivo) o se estira como un gato pintado por Andy Warhol en una libretita de papel amarillo.




En las librerías estamos acostumbrados a encontrar ciertas editoriales muchas de ellas mas preocupadas por el mercado ,que por las ideas por eso asombra que todavia existan valientes editores que batallen contra los medios masivos y las ideas homogeneas.



Les presentamos a un maravilloso hallazgo: Editorial Periférica de España.



Eterno devenir entre las ideas nuevas y de los que ya se desvanecieron en el aire.




Nombres como Johanna Shopenhauer (madre del polémico "machista ilusorio" de Arthur Shopenhauer), Valerie Mrejen (video artísta francesa contemporanea), Jules Valles escritor frances del siglo XIX , Walter Benjamin...y un sinnúmero de escritores latinoamericanos



nuevos que ninguno de los monstruos de la publicacion editaría.





Esta es su página...descubran nuevos valores de las letras....y recuerden que son de la periferia...de Editorial Periferia.

No hay comentarios: