ABRIO FUEGO PHOTOESPAÑA 2008!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cunado nació la fotografia muchos creyeron que era solo para mostrar en la realidad REAL... lo que antes los pintores se imaginaban.

Comenzó la carrera en la que la técnica y la imaginación se daban un delicioso abrazo.

Muchos fueron los que aportaron para convertir la fotografia en un arte que no solo registra sino que avanza sobre los fantasmas de quienes tienen una camara en su mano.

Imagenes de Cartier- Bresson, Man Ray, Lazlo Moholy-Nagy, Claude Cahun... Julia Margaret Cameron, Lewis Carroll han explorado la sensibilidad, la hermosura, los orificios de la noche, los paisajes ultramarinos de un poeta muerto, las bocas, la arena, los vestidos colgados de deseo.

La fotografia nació imaginativa y ha luchado año tras año por preservar la ideas como una traducción de la realidad o la surrealidad.

Ultimamente ha tomado aun más auge y a veces se torna incluso mas antropologica que fotografica.

Pero en el siglo XXI tanto el reconocimineto como arte como la imposicion de creadores como Arno Rafael Minnkinen, Joel Peter Witkin, Francesca Woodman, John Heartfield, Julia Peirone,Jurgen Klauke ,Koto Bolofo, Leo Matiz han catapultado este mundo de imagenes a las retinas e interioridades de quienes las miran.

Estamos en plena PHOTOESPAÑA 2008...una fiesta de la imagen, eventos ,expos, actos academicos, entregas de cajas de zapatos como camaras oscuras....

Entren a su pagina oficial y enterense de lo que esta ocurriendo al otro lado del charco con las Nikon , Cannon y sus traviesos dueños que por un cuadradito chiquito imaginan como lo hizo Rabelais o Gustave Doré o Martha Graham.....

No hay comentarios: